Sendero Vadillo-Mirador de Linarejos

Vadillo – Mirador de Linarejos (Ruta lineal)

Distancia 4,46Km. Tiempo 1h.20m. Dificultad Baja

GPS 0506232 / 4197353. Alturas y Desnivel 840m 1.167M D 327m

Sendero muy recomendable por su baja dificultad y la calidad paisajística que nos ofrece. Es ideal para realizar como continuidad del sendero de la Cerrada del Utrero.

Siguiendo las indicaciones de la ruta de la Cerrada del Utrero hasta dejar el coche en los aparcamientos, pero en esta ocasión giramos a la izquierda por la carretera asfaltada. A pocos metros después de pasar el Puente de Hierro torcemos a la izquierda para subir por la senda que aparece con las flechas del Gr7. Seguimos ahí hasta que comunicamos con la carretera. Un poco más adelante veremos una bifurcación. Debemos ir a la izquierda y bajar por una pista forestal que conduce al Área Recreativa de Linarejos (3,1KM). Aquí volvemos a girar a la izquierda,  y veremos el antiguo campamento de Linarejos. Debéis andar siempre en el lado derecho de cara a la montaña hasta que lleguéis a una zona pedregosa por los alrededores del Arroyo de Linarejos, e ir pendientes de las señalizaciones que os iréis encontrando.

La ruta acaba en un mirador natural formado por un arco de roca (4,46Km).

Vistas inmejorable las de este mirador.