Ruta en vehículo al nacimiento del Guadalquivir

 

RUTA EN VEHÍCULO CAZORLA-NACIMIENTO DEL GUADALQUIVIR (Ruta Citcular)

Distancia 36Km (Ida). Disficultad Baja. Tiempo 3h

Visitar el nacimiento del Guadalquivir es obligado para todo el que viaje a la sierra de Cazorla. Se puede realizar de muchas maneras: por senderos a pie, BTT, o excursiones guiadas en 4×4. En este caso se trata del sendero en vehículo que empieza y termina en el mismo pueblo de Cazorla.

Salimos de Cazorla y nos dirigimos al poblado de Vadillo-Castril por la carretera  A-319 dirección La Iruela, atravesando el Puerto de las Palomas. Este puerto es un magnífico mirador de la parle alta del valle del Guadalquivir, donde se destacan las grandes moles calcáreas del Parque: Cabañas, Cabeza del Tejo, Poyos de la Mesa, Banderillas y El Yelmo. Una opción importante que nos presenta esta ruta es aprovechar para conocer La Cerrada del Utrero, una de los senderos más recomendables de este espacio protegido.

Para tomar dirección nacimiento cruzamos el Puente de Las Herrerías, a partir de aquí hay que seguir por una pista forestal hasta el nacimiento misino del río.

Para la vuelta hay que retroceder, a unos 200m encontraremos un cruce. Nosotros giraremos a la izquierda dirección El Chorro y nos dejará en Cazorla.

Ruta en coche al nacimiento de Guadalquivir